Plan materno infantil
Plan materno infantil
Deberás presentar: certificado de embarazo emitido por tu obstetra indicando FUM, fecha probable de parto y edad gestacional.
Envío de documentación:
1. desde Gestión online/ Autorizaciones
2. o desde la app Mi Medicus/ Gestiones/ autorizaciones
Se confirmará el alta al mail registrado en Medicus
Cobertura para la madre
Los medicamentos exclusivamente relacionados e inherentes al embarazo y el parto tendrán cobertura al 100%. El PMI para la madre se extiende hasta 30 días posteriores al parto.Para cubrir un medicamento deben cumplirse 2 requisitos que se desprenden de la legislación: el primero que el medicamento prescripto sea inherente al embarazo. Se entiende por inherente a que la condición que origina la necesidad de medicación tenga un vínculo directo con el estado de embarazo. El segundo es que ese medicamento esté en el listado del formulario terapéutico de la Resolución 310/04, que modificó la Resolución 201/02, que aprobó el Programa Médico Obligatorio. (La crema Dermaglós no ingresa dentro del PMI, tiene cobertura al 40%).
Cobertura para el hijo
La cobertura será brindada a partir de la inscripción del recién nacido a Medicus, hasta cumplir el año de vida.
La medicación cubierta al 100%, requerida durante el primer año, se dará siempre que ésta figure en el listado de medicamentos esenciales (P.M.O.- Programa Medico Obligatorio según Decreto 492/95 y la Resolución 201/02 dictadas por el Ministerio de Salud).
Vacunas
El PMI incluye la cobertura al 100% de las vacunas del calendario oficial, en todos los planes que tengan el PRMO, y en los vacunatorios habilitados (Centro Medicus Azcuénaga, Centro Medicus Belgrano; Sanatorio Las Lomas; Centro Medicus Morón, Centro Medicus Lomas de Zamora. En éste último de lunes a viernes de 10:30 a 16:30 h).Leches
Los recien nacidos tendrán una cobertura de leches de hasta 4 kg. por mes durante 3 meses, teniendo en cuenta que el primer pedido debe ser efectuado dentro de los 3 primeros meses de vida.Para gestionar la autorización deberás:
- Enviar el pedido médico con el detalle del producto y el diagnóstico y el formulario correspondiente, el cual podés descargar aquí. Cargá toda la información en la sección Autorizaciones del menú Gestión online, ubicado en el panel superior.
- Elegir una farmacia que figure en la nómina de establecimientos habilitados para retirar el producto indicado, la cual podrás visualizar ingresando aquí
- Indicar la farmacia seleccionada en el momento que realizas el pedido de cobertura:
- A través de nuestra web podrás mencionarlo en el campo habilitado para completar (Institución/Profesional).
- Si el pedido es vía mail deberás escribirlo en el mensaje.
Envío de documentación:
a. Cargá toda la información desde Gestión Online/ autorizaciones.
b. desde la app en gestiones/autorizaciones