Realizá estas gestiones de manera rápida y sin salir de tu casa
Por consultas sobre tu factura
- Si necesitás acceder a tu factura o comprobante de pago, podés hacerlo ingresando en: www.medicus.com.ar > Mis facturas y comprobantes
- Si necesitás enviar un comprobante de pago realizado, u otras consultas sobre tu factura podés hacerlo por mail a contactenos@medicus.com.ar
- Para conocer los métodos de pago online disponibles ingresá en
www.medicus.com.ar > Preguntas frecuentes > Facturación y métodos de pago
Para autorizar órdenes médicas y recetas
- Recordá solicitar tu autorización con 72 h. de anticipación.
- Podés enviar la orden por mail a: autorizacionescua@medicus.com.ar.
- Ingresando en www.medicus.com.ar > Gestión Online > Autorizaciones
Gestioná tu reintegro de manera sencilla
- Sólo debés cargar la factura y la documentación adicional ingresando en: www.medicus.com.ar > Gestión Online > Reintegros
Recordá tener registrado el CBU en la misma página para que tus liquidaciones acrediten en forma directa.
Este registro aplica solo para el titular de Medicus, no de prestadores.
Para solicitar turno en Centros Medicus
- Ingresá en nuestra página web www.medicus.com.ar > Gestión Online > Turnos en Centros Medicus
- Para solicitar un turno en especialidades o estudios que no figuran en el listado, podés hacerlo a través de twitter: @turnosmedicus, o por mail: centralturnos@medicus.com.ar
Para obtener la credencial provisoria
- Si preferís no usar la credencial de plástico o la perdiste y necesitás ver un médico con urgencia, descargá una credencial provisoria para una atención inmediata ingresando en www.medicus.com.ar > Gestión Online > Medicard
- La credencial provisoria tendrá vigencia por un mes.
Ponemos a tu disposición estas alternativas para facilitar la continuidad de tratamientos y compra de medicamentos hasta la finalización del aislamiento obligatorio:
> Si sos paciente de nuestros Centros Medicus, podés solicitar tu receta de medicamentos habituales por mail siguiendo estos pasos:
1. Enviá un correo a recetas@medicus.com.ar
2. Detallá en el mail todos estos datos:
- Nombre y Apellido del paciente.
- Número de Medicard.
- Médico de Cabecera.
- Medicación requerida indicando: Fármaco o Nombre comercial, Dosis (mg), Forma de presentación (comprimidos, cápsulas, ampollas, etc.), Cantidad de comprimidos o cajas.
3. La receta la recibirás vía email.
> Podés realizar la receta de psicofármacos con tu médico tratante:
El profesional podrá enviarte, por mail o whatsapp, una foto de la receta impresa. La misma tendrá validez de 7 días corridos y debe contener los siguientes datos de acuerdo a la resolución 696/2020 de la SSSalud:
- Membrete, fecha, firma y sello del profesional.
- Datos completos del asociado: nombre, apellido, documento y Medicard.
- Medicamentos por nombre genérico y cantidad no superior al tratamiento mensual crónico. Incluir la leyenda “RECETA DE EMERGENCIA COVID-19”.
- Nombre de la farmacia donde se comprará y dirección.
- Por duplicado y estar numeradas por el profesional.
> Requisitos para la compra de medicamentos en farmacias de cartilla:
- Contar con receta impresa enviada por el médico mediante mail o WhatsApp.
- Exhibir la receta desde tu celular. La farmacia tomará una foto o te pedirá que se la envíes por mail.
- Debe constar: Nombre completo del asociado, fecha, firma y sello del profesional.
> Órdenes digitales para estudios y prácticas médicas:
- Tu médico puede indicarte la realización de un estudio y enviarte por mail o whatsapp la orden médica correspondiente que luego podrás presentar en los centros de diagnóstico.
> Recetas para pacientes DIABÉTICOS
Pronadia te facilita la siguiente vía de comunicación para solicitar recetas:
- callcenter@pronadia.com.ar (para pacientes de consultorios Pronadia CABA)
Tené en cuenta que, si sos paciente del interior o recibiste tu receta por mail, debés autorizarla por vía habitual, enviándola a:
- autorizaciones@pronadia.com.ar o ingresando a: www.medicus.com.ar/ Gestión Online
> Reintegros de medicación crónica:
- Cuando finalice la restricción por cuarentena, estos reintegros podrán volver a gestionarse de manera habitual en nuestras agencias, presentando ticket original de compra junto a la copia de la receta.
> Modalidad de atención en Salud Mental:
- A partir del momento cero del aislamiento, resolvimos que puedas darle continuidad a tu tratamiento con tu terapeuta de forma online y con la frecuencia que lo venías realizando.
- En el caso de una Urgencia Psiquiátrica, comunicate a los siguientes teléfonos:
4129-5300 para CABA y GBA
0800-999-2064 para interior del país
- Por consultas sobre la atención en Salud Mental escribinos a recepcion.salud.mental@medicus.com.ar