El inicio de clases nos brinda la posibilidad de reorganizar la rutina de los chicos, planificar una alimentación equilibrada y revisar los hábitos de higiene y descanso.
Te acercamos algunos consejos:
- El control pediátrico regular es importante para confirmar que los chicos están aptos para realizar todas las tareas escolares. Debe incluir un chequeo auditivo y oftalmológico, además es necesaria la visita al odontopediatra para corroborar la salud bucal.
- Tener todas las vacunas al día correspondientes a la edad del niño.
- El peso de la mochila nunca debe superar el 15% del peso de los chicos. Es importante que nunca la lleven colgada de un solo hombro para prevenir problemas de postura y dolores de espalda.
- Estimular la práctica de algún deporte para evitar el sedentarismo y sobrepeso, una problemática preocupante en la infancia.
- Garantizar una alimentación saludable y variada que incluya lácteos, cereales, frutas, verduras, carnes, huevo, legumbres; reducir la ingesta de golosinas, snacks y gaseosas.
- Reforzar el hábito de tomar el desayuno. Es la primera fuente de energía del día, los ayuda a crecer, a mejorar su concentración y capacidad de aprendizaje.
- Inculcar en los niños la importancia del lavado de las manos antes de comer y después de ir al baño, y el cepillado de los dientes después de cada comida.
- Revisar la cabeza con frecuencia para controlar la pediculosis y evitar dermatitis, ronchas y picazón.
- Cuidar la cantidad y calidad de las horas de sueño. Los chicos necesitan 10 horas de descanso para recuperar las energías y poder afrontar un nuevo día escolar.
- Controlar el tiempo frente al televisor, computadora y celulares, para poder disponer de tiempo de ocio y para realizar las tareas escolares.
- Compartir momentos de juego y actividades al aire libre para fortalecer el vínculo y estimular el desarrollo del niño.
En nuestros Centros Medicus contás con un completo Servicio de Pediatría a cargo de un plantel profesional de médicos especialistas capacitados para la brindar la atención integral del niño. A parte de las consultas médicas habituales, también podés realizar los certificados escolares requeridos al inicio de clases.
CENTRAL DE TURNOS CENTROS MEDICUS:
0800-333-3338 de lun. a vier. de 8 a 20 hs.
centralturnos@medicus.com.ar / twitter: @turnosmedicus